Gamelabs en las universidades
Espacios interdisciplinares para la innovación y el desarrollo de la competencia mediática
Los Game Labs son laboratorios experimentales orientados a la investigación, desarrollo y producción relacionada con el juego. Su incorporación en instituciones de educación superior como estrategia de innovación busca cumplir con las necesidades y demandas de la generación actual. Este estudio, sobre una muestra conformada por las 27 mejores universidades de la clasificación de Shanghái (2015), pretende profundizar en las disciplinas y competencias de estos espacios especializados de creación. Los resultados evidencian la interdisciplinariedad en relación con las ramas del conocimiento implicadas, entre ellas, historia, psicología, educación, informática y otras. De igual modo, se demuestra la tendencia a la consideración de la competencia mediática, especialmente en la formación para el desenvolvimiento en entornos transmediáticos y la utilización de las innovaciones tecnológicas en la comunicación.
Torres-Toukoumidis, A., Romero-Rodríguez, L. M., & Pérez-Rodríguez, M.A. (2015). Gamelabs en las universidades: Espacios interdisciplinares para la innovación y el desarrollo de la competencia mediática. En Gutiérrez Martín, A., García Matilla, A., & Collado Alonso, R. (Eds.) Educación Mediática y Competencia Digital, pp. 2198-2203. Universidad de Valladolid.