Análisis y auditoría de comunicación
Medir los resultados de las estrategias pasadas para fijar una planificación efectiva de la comunicación
Establecemos indicadores clave de rendimiento (KPI’s) y aplicamos modelos de análisis multifactorial en función de los objetivos de negocio para evaluar la efectividad y eficacia de la comunicación de la organización, tanto en lo relativo a la comunicación interna, como con sus diferentes stakeholders externos. En otras palabras, realizamos un peritaje de cómo se está comunicando su organización con sus públicos internos y externos, con el fin de ayudar a su organización a mejorar sus relacionamientos.
Análisis y auditoría de la comunicación corporativa
Los servicios de análisis y auditoría de comunicación son una herramienta fundamental para cualquier organización que quiera mejorar y optimizar su comunicación. Una auditoría de comunicación es un proceso sistemático que permite evaluar la eficacia de la comunicación organizacional. Generalmente, este servicio incluye:
- Análisis de la situación: La primera fase de una auditoría de comunicación es el análisis de la situación. En esta fase, se recopila información sobre la organización, sus públicos objetivos (stakeholders) y se realiza un análisis de entorno.
- Diagnóstico: Una vez que se ha recopilado la información necesaria, se realiza un diagnóstico de la comunicación de la organización. El diagnóstico identifica las fortalezas y debilidades de la comunicación, así como las oportunidades y amenazas que enfrenta la organización. Este diagnóstico suele realizarse con herramientas especializadas (softwares), pero también con herramientas de investigación cualitativa, que permiten conocer más a profundidad los problemas de comunicación y relacionamiento.
- Recomendaciones: La última fase de una auditoría de comunicación es la presentación de recomendaciones. Las recomendaciones se basan en el diagnóstico y tienen como objetivo mejorar la comunicación de la organización.
Los servicios de análisis y auditoría de comunicación pueden ser útiles para las organizaciones de todos los tamaños y sectores y pueden ayudar a las marcas a:
- Mejorar su comprensión de sus públicos objetivo (stakeholders).
- Identificar sus objetivos de comunicación.
- Medir el éxito/fracaso de sus esfuerzos de comunicación.
- Mejorar la eficiencia y eficacia de su comunicación.
Los servicios de análisis y auditoría de comunicación pueden ser personalizados para adaptarse a las necesidades específicas de cada organización.